Realismo Estructural Después De La Guerra Fria
Waltz convincentemente argumenta que el realismo se sigue aplicando en el mundo después de la Guerra Fría, que a pesar de que numerosos cambios se producen en el sistema internacional, las viejas reglas todavía se aplican. Si esto es correcto, hay un argumento importante que debe hacerse: se afirma que no sólo el mundo eventualmente será bipolar (a diferencia de la unipolaridad que Estados Unidos goza actualmente), sino que las acciones que Estados Unidos toma hoy en día están acelerando ese punto. Y mientras que gran parte del argumento específico se limita al mundo de hoy, sus argumentos acerca de las reglas del realismo están bien soportados por documentos históricos …ver más…
Los gobiernos democráticos puede que respondan a imperativas internas, cuando en realidad tendrían que responder a las externas. Todos los gobiernos tienen fallas, las democracias menos que otros tipos, pero eso no es suficiente para sostenes la tesis de la paz democrática.
Si el mundo es ahora seguro para la democracia, lo que hay que preguntarse es si la democracia es segura para el mundo. Cuando la democracia asciende ( condición que en el SXX asistió a ganar guerras "calientes y frías") el espíritu intervencionista florece. El efecto se resalta cuando un Estado democrático se convierte en democrático, como pasa con USA ahora. La paz es la causa mas noble de guerra. Si las condiciones de paz se encuentran faltantes, un país con las capacidades de crearlas puede verse tentado de hacerlo, sea o no por la fuerza. El vicio por el cual los grandes poderes caen en un multipolarismo es la falta de atención; en un bipolarismo es por que se reacciona exageradamente; y en un unipolarismo por la sobre extensión.
La paz se mantiene gracias a un delicado balance entre restricciones internas y externas. Los Estados que tienen un plus de poder están tentados a usarlo, y los estados mas débiles temen que lo usen.
Si la tesis de la paz democrática esta en lo correcto, entonces la teoría realista estructural esta mal. Uno