REFLEXION PELICULA INCONDICIONAL
Lo primero que pensamos al escuchar la palabra “incondicional” es en el amor de pareja o amistad. Ser incondicional es seguir fielmente a alguien o incluso algo sin condiciones ni limitaciones. Muchas veces deseamos eso en nuestras vidas, alguien que nos quiera y nos apoye incondicionalmente. Del mismo modo, la incondicionalidad va de la mano con muchas cosas, tales como: el amor, la confianza, la compañía, el respeto, el cariño, la sinceridad, la esperanza, el optimismo, etc. Esta película tiene un gran mensaje que llega a los corazones de todo aquel que la vea, pues presenta diversos temas que suceden en la realidad y que muchos hemos vivido.
La incondicionalidad nace de los sentimientos, …ver más…
Es por eso que debemos saber que nos queda un remedio: resignarnos, aceptarlo y superarlo. También comprendemos que hay tres momentos en nuestras vidas que jamás podremos cambiar: la oportunidad que no aprovechaste, la cita a la que faltaste y la ofensa que dijiste. Además aprendemos que cada persona que pasa por nuestra vida es única y que siempre deja algo de si pero se lleva un poco de nosotros. Están aquellos que se llevan mucho pero ninguno nos dejará sin nada.
Como bien le decía su abuela a Joe: “Nunca estás solo.” No lo estamos ya que Dios siempre cuida de nosotros directamente o a través de las personas que pone a nuestro lado. Es difícil verlo, pues muchas veces nos sentimos solos y el dolor nos ciega y no nos permite ver a todo aquel que se preocupa por nosotros. Sin embargo, no hay mejor compañía que la de nuestro Padre, es ahí cuando nos acercamos a Él que conoceremos el verdadero amor. El mismo, es un amor que nos inspirará a hacer cosas que no imaginábamos, que nos guiará en el camino de la vida y nos brindará paz.
El sufrimiento es algo que es imprescindible en nuestras vidas. Es una necesidad que nos traerá muchas enseñanzas. Muchas veces cuestionamos las razones de las situaciones que nos toca vivir. No es algo opcional, es algo que está ahí y no podemos evitar. Según dice John Green en su libro Bajo la misma estrella: “El dolor demanda ser sentido.” Mediante experiencias dolorosas nos volveremos más fuertes, aprenderemos a