Quien le tiene miedo a demetrio latov
¿Demetrio no se refleja en los espejos? No, porque es vampiro ¿Otras personas de su familia como la tía Eulalia se reflejan en los espejos? No, todos son vampiros en la familia ¿La abuela se robó la sortija de la calesita? Sí ¿El calesitero, le dijo algo a la abuela? Claro, le gritó ¡Ladrona! A las tumbas las regaban con Sanrecol para calmar los deseos de chupar sangre.
Demetrio se da cuenta que no era el único que no se reflejaba en los espejos, su tía Eulalia tampoco. La abuela de Demetrio dijo que tenía gripe pero la verdad, el no quería salir de sus cuarto y para verlo sonreír se robó la sortija.
Un niño de doce años que no va a la escuela, vive en una casa en la montaña, juega por la noche con su lobo Rouch y conversa con sus antepasados muertos. Demetrio está rodeado de misterios pero a la vez es dueño de grandes certezas... "No quiero enfrentarme al mundo, quiero ser parte de él", les repite a sus parientes del cementerio. A partir de la decisión de sus padres de enviarlo al colegio, su vida se torna un desafío. En la escuela, reflejo de la sociedad, "lo diferente" da miedo, y lo que da miedo aleja y se transforma en objeto de fabulaciones. Pero, al conocerlo, aquello que nos parecía raro y distinto puede resultar maravilloso. Los compañeros de pasan del desconcierto a la simpatía, del miedo a la amistad. Y el mismo Demetrio termina por aceptar que ser algo distinto tiene también sus