Que Hacemos Con Ferrero
La contabilidad tiene su lógica y es deber de todo empresario entenderla para saber si todo en su empresa anda bien o mal. La contabilidad refleja el estado de diversas actividades y componentes de la empresa. Las actividades o sucesos se representan a través de las cuentas, ya que estas son instrumentos para representar los componentes de la empresa en la contabilidad.
Las cuentas se clasifican en dos grupos según su …ver más…
Periodo: la empresa debe medir el resultado de su gestión cada cierto tiempo, ya sea por razones legales, fiscales o financieras. Al paso del tiempo que se mide se le denomina periodo, cuando el periodo corresponde a doce meses se denomina ejercicio.
Devengando: Los ingresos y gastos se contabilizan en correspondencia al ejercicio económico en que se realizan sin entrar a distinguir si se han cobrado o pagado durante dicho periodo.
Objetividad: Señala que los cambios en el activo, en el pasivo y en la expresión contable del patrimonio neto, deben conocerse formalmente en los registros contables, sin dilaciones en el tiempo.
Realización: Plantea que en los resultados económicos solo pueden reflejarse en los hechos cumplidos.
Prudencia: se deben contabilizar todas las pérdidas cuando se conocen, y las ganancias solamente cuando se hayan percibido.
Uniformidad: debe haber uniformidad en la aplicación de todos los principios.
Significación: indica que se deben jerarquizar la información de mayor a menor importancia. Las cosas de mínima importancia se pueden omitir.
Exposición: la información contable debe ser expuesta de forma clara para una adecuada interpretación de la situación financiera y de los resultados económicos del ente a que se refieren.
Al crear un plan de cuenta, se debe verificar que cada cuenta tenga su contraparte, de tal manera que sea viable la partida doble.
Una cuenta tiene un nombre,