Psicologia
1.- ¿Podrá haber una efectiva comunicación si tomamos en cuenta los siguientes hechos?
a. La existencia constante de “ruidos” en la comunicación (malas impresiones de textos, la Temperatura del ambiente, los equívocos, etc.)
- Esta existencia de ruidos o sonidos no hacen que la comunicación llega clara y precisa.
b. Que los interlocutores tengan distintas culturas (por ejemplo, una conversación entre hablantes de distintas regiones).
-Creo que no habría una comunicación comprendida.
-Pero si existiera el caso de que los interlocutores hablaran u el otro conociera el lenguaje o la cultura del otro entonces hay si la comunicación seria comprendida mucho mejor.
c. No poseer la misma competencia lingüística que el …ver más…
La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes: 1. Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo. 2. Desde la comunicación intencional de un "maestro".
Este segundo método no solamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos, como ser, de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de las reglas de actuación, según el caso.
2.- ¿A QUE SE REFIERE EL CONCEPTO DE RUIDO Y CUANTOS TIPOS DE RUIDOS PUEDE HABER EN UN PROCESO DE COMUNICACIÓN?
La teoría de la comunicación y la semiología afirman que el ruido es una interferencia que afecta al proceso comunicativo. En este sentido, el ruido puede ser la afonía del hablante, una letra poco clara o la distorsión de la imagen de un video, entre otros factores que dificultan la comprensión del mensaje.
En el lenguaje cotidiano, se habla de ruido para nombrar a la repercusión pública de un hecho o a la apariencia grande en cosas que, en realidad, no tienen gran importancia.
TIPOS DE RUIDOS QUE EXISTEN:
Ruido psicológico
El ruido psicológico resulta de nociones preconcebidas que traemos a las conversaciones, tales como racial estereotipos, reputaciones, diagonales, y asunciones. Cuando entramos en una conversación con ideas sobre lo que va la otra persona a decir y porqué, podemos fácilmente cegarse a su mensaje original. La