Psicodinámica De La Familia
Ninguno de nosotros vive su vida solo. Aquellos que tratan, son tomados como extraños; se desintegran cono seres humanos. Algunos aspectos de su experiencia de vida son, para estar seguros, más individuales que sociales, algunos al revés; pero la vida es una experiencia compartida. En la edad temprana, compartir ocurre exclusivamente con la familia. La familia es la unidad básica del crecimiento y la experiencia, satisfacción o falla. También es la unidad básica de la salud y la enfermedad.
La familia es una designación para una institución tan vieja como la raza humana misma. LA familia es una entidad exclusiva y paradójica. Asume muchos papeles. Es la misma donde sea, pero no es la misma …ver más…
Económicamente, son unidos por la independencia para la provisión de sus necesidades materiales.
El patrón de organización familiar no es estático ni sagrado. A pesar de la superstición popular, el matrimonio no está hecho en el cielo; la familia no es un sistema divinamente ordenado ni perfecto. Aún así, la familia es el pilar de la sociedad. La sociedad moldea la función de la familia a su más grande conveniencia.
Además la familia es en cualquier sentido el producto de la evolución. Es una unidad flexible que se adapta delicadamente a las influencias. En sus relaciones externas, debe adaptarse a diferentes opiniones y debe hacer amplias y funcionales conexiones con fuerzas raciales, religiosas, sociales y económicas. Pero internamente, la familia debe estar en orden con los vínculos biológicos básicos del hombre y la mujer y la madre con el hijo.
El asunto no es si la familia es biológica o social. Puede difícilmente ser alguna de las dos exclusivamente. Hay una continuidad fundamental entre el individuo, la familia y la sociedad. Pero la organización biosocial del comportamiento en cada uno de estos niveles es distinto.
La familia algunas veces es caracterizada como un organismo. Las connotaciones del término “organismo” sugiere de forma instantánea el núcleo biológico de la familia. Agrega a la familia las cualidades de procesos vivientes y funcionales. Sugiere que la familia posee una historia natural propia – un