Prueba "guillermo"
Es quizás una de las leyendas que mas rápido llegó al resto del mundo. La leyenda de la Llorona nace donde se fundó la ciudad de México, lo que hoy conocemos todos como DF, o Distrito Federal.
Se dice que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota. Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor al que dirán. Dicho y hecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Luego se suicida porque …ver más…
Los habitantes de este pequeño pueblo de Guanajuato cuentan que cada vez que alguien va a morir en la Noria se pueden escuchar galopes y rechinidos de una carreta pero peor aun, los desgarradores gritos de un hombre que fue degollado por la mismísima muerte.Esta historia inicia con María una pequeña niña de tan solo 10 años, quien fue enviada a vivir con su tía a la Noria pues su madre ya no podía mantenerla. Su tía solo tuvo un hijo, pero este se perdía constantemente en peleas y embriagues por lo que para su madre era como no tenerlo.La niña María quien estaba consiente del estado físico de su tía se encontraba molesta pues su primo no era capaz de mover ni un dedo para ayudar a su madre, por lo que al ser invitada por su tía a vivir con ella acepto con gusto, aun que ella nunca supo los verdaderos motivo.La tía de María tenía un terreno enorme hermoso como ningún otro por lo que era el verdadero motivo por el que su hijo no se había ido de su casa, pues el deseaba mas la muerte de su madre que su recuperación para poder heredar el terreno. Al llegar María el inventaba muchas situaciones para hacerla sufrir. Un día como cualquier otro el llego ahogado en alcohol, derribando la puerta, gritando insultos y maldiciones por lo que su madre lo corrió sin dudarlo, advirtiéndole