Procedimiento prueba hidrostatica rociadores
7. PRUEBAS, MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES DE ACUERDO A NORMAS (NFPA)
La NFPA 25 establece los requerimientos mínimos para la inspección periódica, prueba y mantenimiento de sistemas de protección de incendio basados en agua, los tipos de sistemas dirigidos por esta norma incluyen, pero no está limitado a rociadores, gabinetes y mangueras, sistemas fijos de agua por pulverización y agua – espuma.
Esta norma se aplica a sistemas que han sido instalados de acuerdo con prácticas normalmente aceptadas.
El propósito de esta norma es prevenir el requerimiento que aseguren un razonable grado de protección para la vida y propiedades en caso de incendios a través de una inspección mínima, pruebas y …ver más…
Un gradiente hidráulico es un perfil de la presión residual.
Su función es la representación grafica de las características del caudal en el interior de una tubería.
El gradiente es un factor importante en el cálculo y proyecto de las conducciones maestras y de las líneas distribuidoras principales de los sistemas de abastecimiento de agua.
El gradiente hidráulico es un procedimiento útil para investigar las condiciones o estados de las tuberías de distribución públicas o privadas cuando las pruebas producen resultado inferior a los esperados.
Las pruebas de gradientes de un sistema particular para protección contra incendio, generalmente se hacen sobre tramos de tuberías de longitud inferior a los que se utilizan para hacer pruebas en los sistemas públicos. Para reducir el número de pruebas, deben escogerse tuberías que sean representativas de la edad y estado de conservación de sistemas. Debe hacerse pasar a través del tramo sometido a pruebas, caudal relativamente alto para obtener una caída de presión máxima, con lo que se minimiza el efecto de la frustración de presión o las lecturas inexactas del manómetro. Los datos obtenidos de los gradientes hidráulicos son fácilmente aplicables al cálculo de los valores C (coeficiente de descarga), de las tuberías sometidas a pruebas.
La pérdida de presión de