Problemas políticos, economicos y sociales de méxico
En este ensayo, como la portada lo dice, se hablará sobre algunos de los problemas Económicos, Sociales y Políticos que sufre México. Se detallara y se profundizara un poco sobre estos temas, ya que, se presentan mucho en este país, que son provocados y permitidos en cierta forma por la ignorancia que tenemos los mexicanos y por no hacer ejercer nuestros derechos como personas, aunque también se podría decir que son causados por gente de la política simplemente para salir favorecidos en los 3 aspectos.
Es necesario considerar a los problemas sociales contemporáneos como elementos de debate intenso, como objeto de análisis y discusión central en esta época de cambios vertiginosos. Su conocimiento profundo se constituye en …ver más…
CRISIS ECONÓMICA
México ha tenido que enfrentar en los últimos 25 años crisis económicas y financieras, que se han derivado por algunos gobiernos que han tenido nuestro país en dicho período.
Al enfrentar a los dos períodos presidenciales demasiados populares, como lo fue el Presidente Luís Echeverría Álvarez y José López Portillo, se pensó que esa manera la nació saldría adelante en el campo de la economía y las Finanzas Públicas tendrían un mejor aprovechamiento si éstas se distribuían en mejores condiciones entre los ciudadanos del campo y los grandes grupos de escasos recursos; pero o sorpresa solo se incrementaron los problemas y se debilitaron las finanzas del estado y se tuvo que recurrir a un excesivo financiamiento externo.
CRISIS MEXICANA: México es un país que ha tenido que enfrentar en ocasiones cinco crisis financieras, generadas dentro y fuera del país. En los años ochenta, México fue uno de los protagonistas de la crisis de la deuda externa de América Latina. Un dudoso privilegio fue una crisis de enorme magnitud que reveló con una claridad sin precedente las sensibles conexiones entre los flujos de petrodólares de los países árabes, las políticas de los bancos de los países desarrollados y las balanzas de pagos de los países en vías de desarrollo. En ese tiempo en la Secretaría de Hacienda, la experiencia a cargo primero de la contratación y después de la renegociación de la deuda externa mexicana fue maratónica, y reconocida