Problemas Internos Y Externos Del Territorio Mexicano
Poco después consumarse la Independencia de México, surgen algunos problemas en el país tanto internos como externos. El 30 de mayo de 1823 quedo integrado por un triunvirato, compuesto por Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo y Pedro Celestino Negrete. Se determino que el federalismo seria la forma de gobierno que rigiera al país.
Tiempo después se procedió a elegir al primer presidente de México que fue Guadalupe Victoria y al vicepresidente Nicolás Bravo. Este fue la primera forma de gobierno en el país. Guadalupe Victoria comenzó a expulsar gente española del país y esto provoco un conflicto con España, lo que propicio una gran invasión a México. …ver más…
Hubo levantamientos debido a los problemas generados por estas propuestas y fue en La batalla en El Álamo donde Santa Anna es vencido y hecho prisionero firmando el Tratado de Velasco.
Texas ya no pertenecía mas al territorio nacional y Santa Anna fue liberado en Washington. Volvió a México y fue repudiado por federalistas y conservadores.
Texas se anexaría tiempo después al país norteamericano en 1845.
Después de este acontecimiento se tuvo conflictos con Francia debido a algunos escándalos de un pastelero francés el cual fue destruido su negocio y a esta batalla se le dio el nombre de Guerra de los Pasteles, en marzo de 1838.
México termino pagando la suma estipulada y algunas deudas pendientes con el país.
Santa Anna regresa y se declara a favor del partido conservador. México adoptaría la estructura de una Republica Central sustentada en el complejo legislativo conocido como las Siete Leyes.
En 1843 Santa Anna nombra la Junta Nacional Legislativa que sancionaría una nueva carta constitucional bajo el titulo de Bases de Organización Política de la Republica Mexicana.
Para 1845 Estados Unidos volvió a protagonizar otro escándalo con nuestro país con el antecedente de la guerra de Texas. El general Zachary Taylor provoco a las fuerzas mexicanas a propiciar un ataque, a partir de este momento el país norteamericano empezó a atacar a México por diversos puntos. Se trataba de una guerra de conquista por parte de Estados