Principito
opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh
jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb
nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty
uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf
ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer
tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfg
hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv
bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert
yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd …ver más…
Rescató al actor como artista. El modelo de actor propuesto por Stanislavsky es todo aquel el cual es honesto consigo mismo y con su arte, el cual trabaja sobre la verdad, ya que para el maestro ruso no existe el arte sin la verdad. Así pues el actor no debe aparentar en el escenario, sino existir de verdad; no debe representar, sino vivir. Es decir el actor debe sentir, pensar, escuchar y comportarse con total sinceridad ante las circunstancias de la ficción.
La aplicación del sistema desarrollado por el maestro ruso, para la puesta en escena se divide en tres partes: * La parte analítica: Usada por el actor para tener un conocimiento y una identificación progresiva del personaje, en la cual utiliza el “si” mágico que es un “si”condicional, el cual permite al actor ingresar en la ficción y sostenerse en ella con verdad, como por ejemplo: “si” fuera de noche y estuviera solo en mi casa, “si” escuchara pasos y en la ventana de mi habitación pasara una sombre, etc. A partir de esta afirmación mágica el actor crea la ficción y comienza actuar sobre ella.
El “si” mágico es la herramienta que nos permite dar comienzo a la creación, pero son las “circunstancias dadas” las que se encargan de desarrollarla y se definen como aquellas indicaciones dadas por el autor acerca de los personajes, la