El Principito
Antoine de Saint - Exupéry
Esta historia va dedicada a León Werth. Les pido perdón a los niños por dedicar este libro a una persona mayor, porque esta persona es mi mejor amigo, este amigo lo comprende todo aun los libros para niños, vive en Francia donde padece hambre y frio. Esas son mis razones por dedicarle el libro a esta persona además todas las personas fueron niños alguna vez pero no lo recuerdan. Corrijo mi dedicatoria a León Werth cuando era niño.
Datos del libro:
• Nombre: El Principito
• Autor: Antoine de Saint-Exupéry
• Editorial: Zig-Zag
• Edición: 17° edición Marzo 2009
Datos del Autor:
• Nombre: Antoine de Saint-Exupery
• Nacionalidad: Frances
• Nació: 29 de Junio de 1900, Lion de Francia
• …ver más…
-Los Boabas: Eran semillas terribles, si no se arrancaba a tiempo sería muy tarde para deshacerse de él, obstruía todo el planeta con sus raíces, si el planeta era muy pequeño lo hacen estallar.
-El rey: Vestía de purpura y armiño (que cubría todo el asteroide), su trono era sencillo, era majestuoso, en el asteroide que él vivía no había ninguna otra persona, le tenían que obedecer, no le gustaba la indisciplina, era viejo, le ofreció al principito el cargo de justicia, y cuando se iba yendo el principito le ofreció el cargo de embajador pero el principito se fue.
-El vanidoso: Le gustaba que lo admiraran, usaba un sombrero raro, era egoísta, se creía el más bello, el mejor vestido, el más rico y el mas inteligente.
-El bebedor: El bebía para que se le olvidar que tenia vergüenza de beber, tenía una voz lúgubre.
-El señor de negocios: Era un hombre muy concentrado y ocupado por contar las estrellas, fumaba, vivía en el asteroide más de 54 años, y lo habían molestado 3 veces(1ves abejorro, 2ves traumatismo, 3ves el principito)
-El farolero: Su asteroide era el más pequeño, utilizaba un pañuelo de cuadros rojos, su labor era prender y apagar el farol una vez por minuto, lo que más le gustaba era dormir.
-El geógrafo: Era un anciano, se sentía muy importante, el anotaba los registros de los exploradores, y para pasarlos en tinta debían traerle pruebas, escribías grandes libros,