Principios Eticos y Morales
En el trabajo que presentamos a continuación trataremos de un tema muy importante en lo que es la clase social y nuestra manera de vivir, Cada ser humano debe tener principios éticos y morales si desea tener una buena aceptación social y también de lo contrario.
La Ética y la Moral son de suma importancia ya que uno de sus significados es: “Principio o pautas de la conducta humana” si aprendemos y tenemos un buen manejo de estas evitamos la confusión, el desorden, el engaño y un sin número de cosas importantes en nuestra forma de vida.
La palabra "ética" significa algo muy parecido a "moral" Sin embargo, podemos señalar la siguiente diferencia: "moral" se refiere al conjunto de los principios de …ver más…
En nuestra sociedad pluralista, coexisten varias religiones, el agnosticismo religioso y el humanismo no teísta. El carácter de la moral asociada con las creencias religiosas, basada en argumentos de autoridad y en revelaciones particulares, hace difícil discutir el tema de los valores entre personas de distintas confesiones. La ética, en cambio, por fundarse en la razón –común a todos los hombres–, ofrece un terreno neutral donde todos nos sentimos capaces de ofrecer y rebatir argumentos. Todas las confesiones religiosas afirman, hasta donde yo sé, que no hay contradicción entre ellas y una ética basada en la razón. En otras palabras, las personas religiosas mismas consideran que su doctrina moral es compatible con la razón y se sienten capaces de ofrecer argumentos racionales para defenderla. En mi práctica personal como creyente encontré que esta compatibilidad entre la moral religiosa, basada en una autoridad revelada, y los dictados de la razón, no siempre se da –por ejemplo, en la espinosa cuestión del control de los nacimientos–. Pero en todo caso, esto es un asunto que cada creyente debe evaluar de acuerdo con su conciencia. Como resultado de este análisis, podemos afirmar que la diferencia entre "moral" y "ética" se refiere a la forma en que nuestras convicciones están enraizadas en nosotros; no afecta necesariamente el contenido de esas convicciones. En relación al contenido,