Principales ciudades de zacatecas
Yo tuve dos padres, uno rico y otro pobre. Uno era inteligente y muy educado; tenía un doctorado y realizó los estudios universitarios correspondientes a cuatro años en sólo dos. Asistió a múltiples universidades para realizar estudios avanzados, todos ellos con beca completa. El otro padre nunca terminó la secundaria.
Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras y trabajaron duro toda su vida, uno de ellos pasó problemas financieros toda su vida, mientras el otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Los dos creían poderosamente en la educación, pero no me recomendaron el mismo tipo de estudios.
Si yo hubiera tenido un solo padre, hubiera tenido que aceptar o rechazar su consejo, pero el …ver más…
El pobre creía que una compañía o el gobierno debían hacerse cargo de uno y sus necesidades. El rico creía en la total independencia financiera. Se manifestaba en contra de la mentalidad de los “merecimientos” y de la manera en que dicha mentalidad creaba personas más débiles y con necesidades financieras.
Es posible que el poder de nuestras ideas no pueda ser medido o apreciado jamás, pero me pareció obvio durante mi juventud estar consciente de mis ideas y de la manera en que me expresaba. Me di cuenta de que mi padre pobre no era pobre debido a la cantidad de dinero que ganaba, que era importante, sino debido a sus ideas y acciones.
A la edad de nueve años decidí escuchar y aprender de mi padre rico en lo que se refiere al dinero. Al hacerlo elegí no escuchar a mi padre pobre, a pesar de que era él quien tenía todos los títulos universitarios.
Nombres: Loreto Andrés – Paula Concha – Maritza Valdés
Ingeniería Comercial, Sección