Presupuesto de proyecto arquitectonico
Ubicado en el corazón de la selva alta de Huánuco, el Parque Nacional Tingo María abarca un área de 4777 hectáreas que se extienden sobre un promedio de 600 m.s.n.m.. Este Parque, rico en biodiversidad y recursos paisajísticos, alcanza sus cumbres en la cordillera Pucra Ringri, la misma que origina la caprichosa forma del paisaje conocida como la “Bella Durmiente”. En sus bosques se albergan gran cantidad de especies en peligro de extinción, las cuales se ven constantemente amenazadas por los cultivos ilegales de hoja de coca que ocupan los territorios del Parque. Por lo demás, este lugar es reconocido por su belleza natural, de manera que la postulación de la cordillera Bella Durmiente al concurso …ver más…
La compleja cadena de consumidores-degradadores-predadores que se forma es la que garantiza la subsistencia de la vida silvestre en Tingo María.
Por otro lado, la belleza paisajística apreciada desde este punto del Parque es inigualable.
Esta cueva, que al igual que la gruta de Guagapo aún no tiene final definido, alberga una de las más importantes poblaciones de guácharos, aves consideradas fósiles vivientes por su antigüedad y su proceso de extinción. Es, además, el punto de atracción más importante del Parque Nacional Tingo María
Fauna en la cueva de las lechuzas
Guácharo
Esta ave fue descubierta por el explorador Alexander Von Humboldt y es considerada un fósil viviente por ser una especie muy antigua en proceso de extinción.
Físicamente es de color marrón con manchas blancas y negras, tiene cerdas alrededor del pico y llega a medir 48 centímetros de largo.
Respecto a sus costumbres, el guácharo es un animal gregario y nocturno. Para conseguir su alimento, una dieta compuesta por frutos del pijuayo, palmeras y otras plantas, es capaz de volar 25 kilómetros desde su cueva.
Dentro de la cueva, en plena oscuridad, su manera de orientarse en mediante la ecolocación, un sistema similar al radar que le permite encontrar su nido emitiendo sonidos que al impactar contra los objetos generan nuevos sonidos conocidos por el ave.
El