Practica De Aguas (Ph, Turbidez, Etc)
Justificación:
Cuando se pretende tratar un agua contaminada, es necesario conocer o determinar sus parámetros físicos, químicos, biológicos y radiológicos para definir la calidad del agua.
Los parámetros físicos pueden ser de dos tipos organolépticos (subjetivos): que determinan el color y sabor, y los que determinan pH, turbidez y conductividad eléctrica. Con estos últimos parámetros es posible conocer si el agua es acida, básica, si tiene sustancias suspendidas y la cantidad de material ionizable presente en el agua.
Descripción breve:
La determinación de parámetros físicos como pH, turbidez, conductividad eléctrica y …ver más…
De esta definición no puede inferirse directamente el procedimiento de medición de esta magnitud debido a que no es posible determinar de manera experimental la actividad de iones individuales. La determinación rutinaria del pH se realiza de manera electrométrica con el electrodo de vidrio comercial en lugar del electrodo de hidrógeno.
A una temperatura especificada, la determinación del pH proporciona un valor característico relacionado con el nivel de acidez intrínseca de la disolución examinada.
El valor de pH de las disoluciones acuosas es de gran importancia en la industria para definir la calidad de las mismas. Este valor se requiere para calcular el índice de Langelier que permite evaluar la agresividad o el poder incrustante del agua. (NMX-AA-008-SCFI-2000)
El pH es un parámetro regulado por límites máximos permisibles en descargas de aguas residuales al alcantarillado o a cuerpos receptores (NOM-001-SEMARNAT-1996), al igual que en descargas de agua residual a alcantarillado urbano o municipal de (NOM-002-SEMARNAT-2000 con pH :5.5 - 10) también es un parámetro de calidad del agua para usos y actividades agrícolas (NOM-147-SEMARNAT/SSA1-2004), para contacto primario y para el consumo humano (NOM-127-SSA1-1994 con pH: 6.5-8.5), para conocer la clasificación de un suelo desde fuertemente acido