Porquees importante estudiar la evolucion
Todas, absolutamente todas las cosas cambian, incluyendo a los seres vivos. Al cambio que lleva a la formación de nuevas especies se le llama evolución biológica.
Evolución biológica se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.
La evolución biológica es importante en nuestras vidas, ya que esta explica porque las especies hemos sufrido transformaciones y cambios durante millones de años, originando la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
La evolución es el resultado de un conjunto de procesos por el cual la especie se ve sometida para mencionar …ver más…
Evolución es un proceso que implica variación, reproducción, herencia y selección.
Variación se refiere a cambios en el genotipo individual que podría o no expresarse en el fenotipo de ese individuo. La evolución no es posible sin variación.
Reproducción es una función de los sistemas vivientes que permite la producción de entidades nuevas que podrían o no compartir los cambios genotípicos de sus antepasados. Evidentemente, la evolución es imposible sin reproducción.
Herencia es la aptitud de transferir la información genética de entidades prexistentes a sus descendientes. La evolución biológica es irrealizable sin herencia.
Selección es el sistema de variaciones en el medio externo o interno que proporciona situaciones de tensión para los individuos, las poblaciones, las comunidades, la biota, etc. La evolución puede ocurrir sin selección a través de radiación estocástica.
El proceso de evolución produce un patrón de relaciones entre las especies. A medida que los linajes evolucionan y se dividen, y se heredan las modificaciones, sus caminos evolutivos se separan. Esto determina una estructura ramificada de relaciones evolutivas.
Mediante el estudio de las características heredadas de las especies y otras pruebas históricas, podemos reconstruir las relaciones evolutivas y representarlas en un «árbol genealógico» llamado filogenia.
Entender una filogenia es muy parecido a leer un árbol genealógico. La raíz del árbol representa el