Politica propiedad planta y equipo ejemplos
Unidad 1. Identificación de componentes eléctricos.
Objetivo 1.1.1 Identifica los fundamentos de electricidad para la aplicación de circuitos eléctricos.
Objetivo 1.1 Identificación de los conceptos básicos de electricidad. * Cargas eléctricas. * Materiales conductores. * Resistencia. * Corriente. * Voltaje * Ley coulomb. * Ley de ohm.
1.2 Aplicación de la ley de coulomb * Sistema de cargas puntuales.
1.3 Identificación de comportamiento de un campo eléctrico. * Intensidad de campo eléctrico. * Potencial eléctrico.
1.4 Identificación del comportamiento de un campo inducto. * Inducción electromagnética.
1.5 Aplicación de la ley ohm. * Resistencia. …ver más…
Algunos ejemplos son: Cobre, aluminio, oro, plata, platino y fierro.
Materiales aislantes: Son aquellos que no permiten el paso o intercambio de electrones periféricos siendo sus átomos normalmente estables.
Algunos ejemplos son: Madera, plástico, vidrio, hule, papel, mica.
Muchos aislantes al ser sometidos a temperaturas muy bajas del orden de -200°k pasan a ser conductores, estos son los llamados superconductores.
Si a un aislante se le aplica un campo eléctrico muy elevado puede que sus electrones de valencia alcancen un nivel de excitación tal que salten de la banda de conducción y conduzcan la electricidad.
TEMA 3. Ley de coulomb.
Establece que la presencia de una carga puntual general induce en todo el espacio a la aparición de un a cambio de fuerzas que le cae según la ley de la inversa del cuadrado para ello una carga puntual se le asigna una función escalar el potencial de coulomb.
Es una ecuación vectorial incluyendo el hecho de que la fuerza actúa a lo largo de la línea de unión entre 2 cargas.
La constante de proporcional depende de la constante eléctrica del medio en el que se encuentran las cargas. La ley de coulomb dice que las fuerzas electroestáticas entre 2 cargas puntuales es proporcional al cuadrado de las distancia de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. La magnitud