Poder De Policia
La presente investigación se refiere al tema del poder de policía en donde definimos al policía como una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos sometida a las órdenes de las autoridades políticas; de igual forma diferenciaremos los elementos, las clases, las autoridades que los representan, la reglamentación, normatividad y limites del poder de la policía que son de vital importancia para mantener el orden publico dentro de un ordenamiento jurídico brindando así una estabilidad al conglomerado social.
La característica principal del poder de policía es asegurar el orden público y limitar las libertades de los individuos.
Para poder atender los actos delictivos se hace …ver más…
Se convirtió en un modelo para las fuerzas policiales de otros países, incluidos los Estados Unidos. El primer servicio policíal fuera del Reino Unido fue en Gibraltar, con la formación del Gibraltar Police en 1830.
En 1834, se forma la Policía de Toronto en Canadá, una de las primeras fuerzas policiales de América.
En 1844 se forma el cuerpo de la Guardia Civil en España.
Dentro de los Estados Unidos, dos de las primeras fuerzas policiales de tiempo completo, fueron el Departamento de Policía de Boston, fundada por Joseph Osier en 1839; y el Departamento de Policía de Nueva York en 1845.
2. Noción de policía
-En la doctrina francesa se identifican elementos como la limitación por una autoridad pública y en el interés público, de una actividad de los ciudadanos, sin que deje de ser una actividad privada; ella es solamente reglamentada. La libertad es la regla, la restricción por medida de policía es la excepción. El mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de libertades y derechos aparece en la noción de policía del artículo 218 de la Constitución Política.
También que es una forma de intervención que ejercen ciertas autoridades administrativas y que consiste en imponer, en vista de asegurar el orden público, limitaciones a las libertades de los individuos.
Se trata de evitar los desordenes visibles; solo justifican su intervención las manifestaciones exteriores del desorden. La inmoralidad, especialmente, no es en sí misma