Pluralismo cultural en latinoamérica.
Es la rama de la Criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen.
La Balística Forense en general se divide en: Balística interior, Balística exterior y Balística de efectos
Balistica interior
Es la que se encarga de el estudio de la totalidad de movimientos que se producen en el arma apartir de el momento en que el percutor alcanza el fulminante de el cartucho hasta el momento mismo en que el proyectil abandona la boca de el cañon Se encarga tambien de la estructura funcionamiento y mecanismos de las armas dde fuego De igual …ver más…
El percutor golpea violentamente el pistón del cartucho alojado en la recámara, el cual contiene un elemento altamente explosivo. El explosivo contenido en el pistón o fulminante reacciona explotando y liberando gases, temperatura y una llamarada dirigida hacia el interior de la vaina. En el interior de la vaina se encuentra alojada la pólvora, que al recibir la llamarada del explosivo se inflama inmediatamente, liberando una gran cantidad de gases y temperatura.
Pronto estos gases van ocupan todo el interior de la vaina. Pero la expansión de los gases continúa, y la vaina se dilata y obtura toda la recamara, impidiendo de esta manera cualquier fuga de los gases hacia el exterior. La presión de los gases sin embargo, continúa, hasta que consigue encontrar una vía de escape, que sólo puede ser hacia adelante, en dirección a la boca del cañón. Esto impulsa la bala a recorrer la longitud del cañón,la cual en su inicio no sigue el camino que marcan las estrías, por ser un espacio carente de ellas, es lo que se denomina "vuelo libre".
Una vez recorrido este pequeño camino en vuelo libre, la bala se acomoda a las estrías, que le danrán un sentido rotatorio para estabilizar su trayectoria una vez abandone el cañón, que será inmediatamente después. Cuando la bala inicia su camino, la presión que aún siguen