Plenitud Humana
El objetivo de enseñar a ser y a convivir: que cada uno sea capaz de llegar a ser el que debe ser, sencillamente porque cada uno debe ser capaz de convivir, expresión clara de que es capaz de ser.
La plenitud de felicidad de la persona humana sólo puede venir de la perfecta armonía de relaciones interpersonales. Y la religión es esencialmente una relación personal del hombre con Dios. La relación más profunda que pueda haber por referirse ala persona de mayor dignidad que puede existir: Dios, cuando hablamos de relación más profunda nos referimos a una experiencia espiritual o religiosa. esto independientemente de la religión que se profese, siempre se cree en algo más superior que nos da energía o fe para actuar ante ciertas circunstancias; y por experiencias podríamos entender sentimientos, emociones por medio de los cuales nos conectamos con algo que nos trasciende, no solo en el tiempo sino en la vida misma.
Lo espiritual es aquello que se encuentra detrás de una vida bien equilibrada, bien templada y bien intencionada; lo espiritual puede ser una revelación parcial del impulso en marcha que hay tras la vida en algún estado de perfección.
Todos estos factores influyen tanto en la plenitud humana como en la docencia, aquí porque tras todos estos factores se debe formar a un individuo el “educando” y mientras mucho mejor comprendamos y aceptemos estos factores