Peliculas de terror!!
Un ángulo agudo es un ángulo que mide menos de 90°
Este ángulo es agudo
Todos estos ángulos también son agudos:
Acuérdate de fijarte en cuál de los dos ángulos es al que se refiere uno. Si el ángulo pequeño es menor que 90° entonces ese es agudo.
Ángulos rectos
Un ángulo recto es un ángulo que mide exactamente 90°
Este ángulo es recto
Fíjate en que en la esquina del ángulo hay un símbolo especial, una caja. Si ves ese símbolo, el ángulo es recto. No se suele escribir el 90°. Si ves la caja en la esquina ya te están diciendo que es un ángulo recto.
Todos estos ángulos son rectos:
Un ángulo recto puede estar en cualquier orientación o giro, lo que importa es que el ángulo interior sea 90°
Ángulos …ver más…
Ángulos complementarios
Los ángulos α y β son complementarios.
Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas medidas suman 90º (grados sexagesimales). Si dos ángulos complementarios son consecutivos, los lados no comunes de los dos forman un ángulo recto.
Así, para obtener el ángulo complementario de α, teniendo α una amplitud de 70°, se restará α de 90°: β = 90° – 70º = 20º el ángulo β (beta) es el complementario de α (alfa).
Sabiendo esto, dichos ángulos formarán siempre un triángulo rectángulo puesto que los ángulos en un triángulo rectángulo son uno de 90º y los otros dos deben sumar 90 con el del cateto adyacente y se multiplica por la hipotenusa (180º(grados totales de un triángulo)-90º=90º). Por tanto, el seno de α es igual al coseno de β y el seno de β igual al coseno de α puesto que pertenecen al mismo triángulo rectángulo.
La diagonal de un rectángulo también configura ángulos complementarios con los lados adyacentes.
Ángulos conjugados
Ángulos conjugados se denomina a dos ángulos cuyas medidas suman 360º (grados sexagesimales).
Dos ángulos conjugados con vértices coincidentes, tendrán sus lados comunes.
Así, para obtener el ángulo conjugado de α que tiene una amplitud de 250°, se restará α de 360°: β = 360° – 250º = 110º el ángulo β (beta) es el conjugado de α (alfa). * 360 grados sexagesimales equivalen a 2π radianes, o 400 grados centesimales.
Ángulo inscrito * En geometría, un ángulo