Papel del psicólogo frente ala sociedad
2º G.S. Adm. Y Finanzas.
I.E.S. Consaburum
ÍNDICE
ÍNDICE ............................................................................................................................ 2
EL ECONOMISTA CAMUFLADO. ............................................................................ 3
TIM HARFORD. ........................................................................................................ 3
0.- INTRODUCCIÓN. ................................................................................................ 3
1.- ¿QUIÉN PAGA TU CAFÉ? ................................................................................. 4
2.- LO QUE LOS SUPERMERCADOS NO QUIEREN QUE SEPAS. ................ 6
3.- LOS …ver más…
En ambos volúmenes, el columnista habitual de
Actualidad Económica y colaborador de la BBC, donde ha presentado varios programas, busca los principios económicos que se esconden detrás de nuestras actividades cotidianas.
0.- INTRODUCCIÓN.
¿Qué tiene que ver el precio del café que bebemos cada mañana con la renta de los terratenientes del siglo XIX? ¿Por qué es mejor, desde un punto de vista económico, soportar malas condiciones laborales que vivir en la época de Mao? ¿Por qué los sindicatos no se pronuncian en contra de las pésimas condiciones laborales que hay en ciertas fábricas del mundo en desarrollo?
Estas son algunas de las interrogantes que responde este libro, en el que el autor echa mano de la teoría económica básica para revelar el mecanismo que yace bajo algunos de los fenómenos económicos más comunes de nuestra época.
Algunos de los temas tratados son: precio y escasez, mercados e información, externalidades económicas y mercados financieros, entre otros.
Este es un libro acerca de cómo ven el mundo los economistas. En la introducción, el autor pone como ejemplo a una persona que se está tomando un capuchino. Nos dice que el economista ve el capuchino como el producto de un sistema de complejidad asombrosa ya que no existe una única persona en el mundo que pueda producir por sí sola todo lo necesario para hacer un capuchino. El economista sabe