Paisajismo
Rom. 1:16 Aquí entendemos que Pablo no se avergüenza del Evangelio…
Para los judíos, el Evangelio que predicaba Pablo era un escándalo, porque declaraba que el Nazareno que murió en esa cruz maldecido, era el Mesías, el Hijo de Dios…para el griego era un disparate de lo peor, porque declaraba que ese judío de un lugar lejano era en realidad Dios en la carne. Por lo tanto, Pablo sabía que cuando habría la boca para proclamar el Evangelio, èl iba a ser completamente rechazado, a menos que el Espíritu Santo interviniera en los corazones y mentes.
Eso es lo que Pablo sabía, y eso es lo que nosotros necesitamos saber.
Si predicamos el Evangelio de manera correcta será un escándalo. Y si tratamos de …ver más…
El hombre moderno niega la verdad del Dios justo y de moral absoluta con la esperanza de silenciar su conciencia y sacar de su mente el juicio que sabe que debe venir.
Ahora, el Evangelio es un escándalo para el hombre involucrado con el relativismo y para su cultura, porque el Evangelio cristiano hace precisamente lo que el hombre más desea evitar. Lo despierta de su adormecimiento auto impuesto a la realidad de su naturaleza caída y rebelión, y lo llama a rechazar la autonomía o auto gobierno y a someterse a Dios a través del arrepentimiento y fe en Jesucristo.
2.- PLURALISMO
Es un sistema de creencia que le pone fin a la verdad al declarar que todo es verdad. ¿Entendemos lo que estoy diciendo? CUANDO TODO ES VERDAD, CUANDO DECLARACIONES CONTRADICTORIAS QUE SON DIAMETRALMENTE OPUESTAS, CUANDO AMBAS SON ETIQUETADAS COMO VERDAD, DA COMO RESULTADO LA MUERTE DE LA VERDAD. Esto puede ser difícil de entender para los cristianos contemporáneos, pero los cristianos que vivieron en los primeros siglos de la fe cristiana fueron marcados y perseguidos por ateos, y nosotros también seremos perseguidos, si un avivamiento no se manifiesta en nuestro país, esa será una de las razones por las cuales iremos a la cárcel. El mundo antiguo estaba lleno de imágenes de deidades y la religión era un negocio en auge. Los hombres no solamente toleraban las deidades de otros, sino que también se las intercambiaban y las