Pago de contribuciones
(Naturaleza muerta)
Fotografiar significa elegir, es dibujar con la luz. La fotografía es un fenómeno social proyectado desde cualquier marco o ambiente, reportajes de estudio, publicidad, fotos familiares, vacaciones etc. La fotografía forma parte de nosotros en nuestra vida familiar y colectiva.
La fotografía, a diferencia de otras actividades artísticas como la música, pintura, etc, es totalmente asequible para todos. La afición a la fotografía es cada día mayor.
Antecedentes antiguos
Los bodegones a menudo adornan el interior de las tumbas del Antiguo Egipto. Se creía que los objetos relacionados con la comida y otros artículos representados allí, se harían reales en la otra vida y disponibles para que los muertos …ver más…
Sin embargo, conseguir un buen bodegón se encuentra al alcance de cualquiera, vamos a verlo.
Es difícil que los aficionados, incluso con conocimientos se atrevan con los bodegones. Esto se debe principalmente a que en ellos el fotógrafo no se encuentra con nada hecho y debe construir por completo la totalidad de la imagen. En un paisaje, la iluminación o los elementos del mismo no dependen exclusivamente de nosotros, al igual que en el reportaje donde se trabaja con sujetos “fuera de control” bajo una iluminación dada.
En un bodegón, sin embargo, todo lo pone la imaginación de su autor, resulta de su capacidad para producir y crear la escena: primero con la acertada elección de sus objetos, prestando especial atención a sus formas, volúmenes, tamaños, colores y texturas; segundo con un perfecto dominio de la iluminación que cree la atmósfera adecuada y proporcione un toque especial a lo fotografiado, resaltando con fuerza sus características. Tercero, con una composición y encuadre elegantes fruto de una colocación armónica de los elementos y de un fondo acorde con ellos.
Estos tres factores (tema, luz y composición) resultan determinantes a la hora de conseguir una foto de bodegón que merezca la pena, pero no es cierto que debamos partir de planteamientos complejos y elaborados o que hagan falta equipos especializados. Los bodegones