Padre rico, padre pobre
En principio el libro se basa en la idea de que el enfoque educacional actual debería ser cambiado hacia uno que se adapte a las nuevas necesidades de las personas. Este cambio se ve reflejado en la manera de pensar, la cual nos dice que debemos obtener el más alto rendimiento académico posible para luego conseguir un empleo seguro y estable que nos permita acceder a las cosas que deseamos.
El nuevo enfoque nos dice que debemos empezar por conocer el mundo de las finanzas, esto nos permitirá defendernos con nuestras propias herramientas y no caer en la trampa del crédito. Las herramientas que utilizó la generación anterior puede que no funcionen para esta, así que debemos estar preparados para estos cambios …ver más…
Habrá que tomar un solo camino, lo que dice, siempre se abrirán varios que se podrán seguir, pero al final de cuentas solo se tiene que elegir uno, ¿Cuál? dicen que uno mismo es el arquitecto de su propio destino, así que la persona misma tiene que elegir el que más le convenga y superar todas las trampas y obstáculos que el mismo camino te pone. Y no arrepentirse del camino tomado, si no sacar todo lo bueno y lo malo de esa experiencia para que no se repita.
Cuando el autor dice que los ricos no trabajan para el dinero quiere decir que con un conocimiento básico sobre las finanzas y aplicando las herramientas anteriores podemos empezar a ver el dinero como una forma de poder que permite alcanzar ciertas metas en la vida. Aunque es importante destacar que no puede uno volverse esclavo del mismo, ni para ganar ni para gastar, ya que se vuelve un círculo vicioso del que es muy difícil escapar. La vida nos lleva por ciertos caminos que uno mismo elige y es necesario aprender de los errores que se cometen y conocer el verdadero significado de nuestras emociones.
No hay que ser esclavo de las emociones, esto nos hará personas reactivas e impulsivas, lo que hay que hacer es pensar y detenerse un momento antes de actuar, para percatarse de la verdadera situación y sus