PREGUNTAS CASO EMPRESARIAL TELEPIZZA
1. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Telepizza, desde el punto de vista patrimonial, económico y de la rentabilidad?
Como punto fuerte se puede analizar la experiencia de su fundador dado que las estrategias y conocimientos empresariales que adquirió en esas grandes empresas como lo son Procter & Gamble, y luego en Johnson & Johnson para mi fueron una base fundamental para dar ese giro a la independencia. Además el Sr Leonardo estuvo un año ensayando con el negocio y tuvo que ser un negocio viable para que una persona con 40 años de edad decidiera cambiar su trabajo seguro por una nueva expectativa de ingreso.
Económicamente Telepizza se fortalecía cada día y tenía clara sus metas de …ver más…
No, No ha sido equilibrado dado que la Empresa desde el año 1987 que nació estuvo en un continuo crecimiento que se fue fortaleciendo mas y más para el año de 1996 la venta de las acciones la hizo tener un crecimiento acelerado que para el año de 1999 se fue viendo reflejado en un decrecimiento financieramente para los últimos años la empresa entro en pérdidas por los puntos débiles que se mencionan en la pregunta anterior, como claro ejemplo vemos que la decisión de salir al exterior fue algo que no logro las metas esperadas debido a que solo genero un 10% de las ganancias y la diversificación que no obtuvo la acogida del mercado.
3. ¿Qué razones explican la fuerte subida de la cotización hasta finales de 1998 y la fuerte bajada de la cotización desde 1999?
La Empresa Telepizza se cotiza de una manera considerable al ser una empresa innovadora que tiene en cuenta lo que piensa el consumidor de esta manera denota su crecimiento posicionándose en el mercado español y por tal razón al salir al mercado de las acciones tiene esa acogida que no era esperada. Pero cuando comienza su descenso esto se debe a la desinformación que se da en el medio generando incertidumbre. Al querer el Señor Leopoldo vender sus acciones que siendo el dueño, fundador y principal artífice del crecimiento, para comprar primero un yate y después tal vez para ya no ser más participe del negocio en mi concepto por la edad y al ver que los últimos