PERSONAJES DE FARSA Y JUSTICIA DEL SEÑOR CORREGIDOR

899 palabras 4 páginas
PERSONAJES DE FARSA Y JUSTICIA DEL SEÑOR CORREGIDOR
SECRETARIO:
Mano derecha del Corregidor con quien comparte el banquete, fruto de un robo al Cazador. Se convierte en cómplice del Corregidor en el delito por el pecado de la gula y lo ampara en todo lo necesario para mantener la farsa.
Conocedor de las leyes y de los textos bíblicos; formal, educado y ejemplo de autoridad. Manipula las escrituras y la ley con tal de sacar del apuro al Posadero por culpa de Corregidor.
POSADERO:
Hombre humilde. Cocinero del pueblo a quien el cazador le trae un faisán, un lechón de jabalí y unas ciruelas para que le prepare un guiso. No obstante, por mandato del Corregidor hace que dichas presas sean reparadas en un banquete para él (Corregidor) y que le
…ver más…

Además de rechazar los Santos Evangelios y de cuestionar el milagro de la resurrección. Por lo que se le amenaza con someterlo a la Santa Inquisición, lo cual genera gran temor al Cazador y termina retractándose de toda acusación, pide perdón y se retira.
PEREGRINO:
Hombre de fe que se encontraba en el templo orando cuando entra el Posadero, con el cazador persiguiéndole, El posadero se sube a unas escaleras y desde lo alto, al verse acorralado cierra los ojos y se lanza; le cae encima al Peregrino y le quiebra cuatro costillas. Por tal motivo llega a la corte para exigir justicia, pero, la sentencia dada por el Corregidor no le es de su agrado, ya que lo pone en un riesgo mayor y puede salir mayormente lastimado. Termina retirando la demanda.

SASTRE:
Sastre de tijera. Hace siete años se casó y soñaba con un hijo a quien dejar su oficio y sus ahorros, pero el fruto esperado no llegaba. Se pasaban las noches enteras rezando juntos, y nada: “Las comadres acudían con yerbas, ensalmos y jaculatorias, y nada. La llevé a las benditas aguas de San Serenín del Monte, y tampoco”. Ya empezaban a perder la fe cuando su mujer quedó embarazada “¡Imagínese mi gozo! Día por día le medía la cintura bendiciendo cada nueva pulgada y considerándome el más feliz de los sastres padres…”
Un día mientras él y su mujer caminaban por los alrededores del templo, al pasar por la entrada, la puerta repentinamente se abre y golpea a su mujer. Ese golpe y el susto del momento, ocasionó que él

Documentos relacionados