Origen e historia de la estadistica
Sinopsis de obra:
Un padre preocupado por el futuro de su hija soltera y por su pasar económico, una hija histérica con un pretendiente hipocondríaco y muy particular... Estos tres personajes a punto de perder la razón se unen en esta desopilante comedia plagada de arrebatos y situaciones absurdas, que además nos muestra la sociedad de la época y como el ser humano muchas veces se deja llevar por su carácter sin importar sus intereses.
Escrita por Anton Chejov en el año 1888.
Una soledad desmesurada y una pronunciada hipocondría arrastran a Iván Vasílievich Lómov hasta la casa de su vecino lindante Stepán Stepánovich Chubukov, en busca de su consentimiento para una boda por demás protocolar con su joven hija, Natalia …ver más…
Iván sufre un colapso durante la discusión, y padre e hija temen que haya muerto. Sin embargo, poco despué recupera la conciencia, y Tschubukov obliga a ambos jóvenes a aceptar la propuesta que queda sellada con un beso. Inmediatamente después del beso, la pareja comienza una nueva discusión.
Iván busca una absurda compañía para su enfermiza mente que no deja de conspirar contra él mismo; Stepán busca la inmediata separación del último resto de su familia y Natalia, el nexo y elemento que satisface a los dos, busca callar sus concentradas pasiones de mujer joven.
Una buena síntesis de las miserias, miedos y comodidades que llevan al ser humano a repetirse hasta el hartazgo en el mismo caldo fangoso de irresolubilidad, confusión, doble filo y mediocridad.
Pedido de mano es un verdadero sainete ruso en clave de clown.
El terrateniente Iván Vasilievich Lómov (Marcelo Mastrogiovanni), un hombre tierno e hipocondríaco, decide a visitar a su vecino en bancarrota Stepán Stepánovich Chubukov (Pablo Bellusci) para pedir la mano de su hija Natalia Stepánovna (Patricia Lapadula).. Dicho señor esta encantado con lo que sucede. Finalmente su hija Natalia podrá casarse, irse y ser feliz. Esta madura y poco atractiva mujer no sabe nada del objetivo de la visita de Lómov.
Iván Vasílievich es muy tímido y en todo momento le ocurren terribles accidentes. En la conversación que empieza tranquilamente se tratan varias cosas. Pero cuando