Oraciones subordinadas, yuxtapuestas
(LAS SUBORDINADAS ESTÁN EN MAYÚSCULAS):
ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS:
Oímos QUE LOS PERROS LADRABAN..
Les dieron dinero A QUIENES MÁS LO NECESITABAN.
Nezahualcóyotl, QUIEN LLEGÓ A CORONARSE REY DE TEXCOCO, hizo de su reinado una época de esplendor.
ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS:
Cortamos los aguacates QUE ESTABAN MADUROS.
Salvador, QUE ES EL ALUMNO MÁS APLICADO, aprobó todos los exámenes.
Regamos las plantas QUE ESTABAN MARCHITAS.
ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES:
Llegamos al cine CUANDO LA PELÍCULA YA HABÍA …ver más…
Dentro del género autobiográfico pueden ponerse también los diarios o dietarios, que recogen los hechos de la vida de una persona por ella misma con una cierta periodicidad, y los epistolarios o colecciones de cartas escritas por un autor, que a veces pueden incluir también las que recibió.
Autobiografía
La autobiografía (del griego autos «propio», βίος bios «vida» y γράφειν grafos «escritura») es la narración de una persona o la historia hecha por el propio objeto de ella misma mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demas cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
Lo que caracteriza a la autobiografía es la identidad entre el autor, esto es, la persona que escribe el libro; el narrador la persona que dice «yo» en el texto y relata la historia; y el protagonista de esa narración, cuya vida, estados de ánimo, emociones, evolución personal, etc. constituyen el asunto del relato. Generalmente, la identificación entre el narrador y el personaje del relato se realiza mediante el uso del pronombre personal «yo», que identifica al sujeto de la enunciación (el narrador) con el sujeto del enunciado (personaje). Por su parte, la identificación entre el