Ojo Por Ojo, Diente Por Diente
En este ensayo demostraremos algunos aspectos por los cuales no se debería tomar venganza hacia aquellas personas que nos han lastimado de alguna manera, con ello podremos evitar hasta lo inesperado A diferencia de la ley de Talión “ojo por ojo, diente por diente” que es quizás una de las mas antiguas, esta ya se encontraba en el código de Hammurabi que era un rey de Babilonia alrededor de los años de 1700 a. C, y que creo la anterior con el fin de que los jueces de aquella época impartieran “justicia” entre los babilónicos, pero esta no fue la única ley, Hammurabi creo un código que contenía 282 artículos grabados en una piedra que fue descubierta en el año de 1901 por arqueólogos franceses y ahora …ver más…
Según la policía de los estados unidos lugar en donde ocurrieron los hechos, y algunos de sus parientes Eric Harris (De 18 años de edad) sentía un gran odio hacia todas las personas y Dylan Klebold (De 17 años) tenía una depresión muy fuerte, ya que decía que “la vida le había tratado mal y que nunca encontraría la felicidad”.
Ahora bien Eric Harris señalo en su diario personal en octubre de 1998 “Los odio por excluirme de tantas cosas. Los odio y será mejor que me tengan miedo. Odio! Estoy lleno de odio y me encanta. La naturaleza humana de la gente es su muerte" ¿Qué gana en realidad el que se venga? ¿Acaso se logra la verdadera felicidad por consumar la venganza? ¿Acaso la revancha le devolvería la paz interior? ¿Es que el ojo por ojo y diente por diente hará retroceder el tiempo? La repuesta a todas estas preguntas es NO rotundo definitivamente no podremos ganar nuestra felicidad a costa del dolor ajeno por el simple hecho de habernos