Obra las 7 mujeres
Humberto Robles y Juan Ríos
SIETE MUJERES
(Cada quien su boda)
Comedia Prenupcial en dos actos
De Humberto Robles y Juan Ríos
Personajes:
Lola – La novia
Renata – La abuela
Norma – La mamá
Margarita – La hermana mayor
Sol – La hermana menor
Bianca – La mejor amiga
Pamela – Wedding Planner
1
Siete Mujeres
Humberto Robles y Juan Ríos
“Siete mujeres contemporáneas, siete estandartes de lo que significa el lado femenino de nuestros días. Cada una en un monólogo interior perfectamente exteriorizado, sin inhibiciones ni tapujos, habla frente a sí misma. Diciéndose cosas que han estado guardadas mucho tiempo, contando su historia: sus sueños, sus miedos, sus obsesiones, sus objetivos, …ver más…
(Inhala, exhala, con los ojos cerrados) Ser como el agua que toma la forma del recipiente que la contiene… Ser como el aire cuya caricia es cierta pero invisible, ser como la tierra que generosa devuelve lo que se siembra, ser como el fuego que… quema… que… como el fuego que… ¡Quema!
Ser una flama… ser caliente… ser ardiente… seré pendeja. Cómo el fuego no.
(Deja de hacer yoga y va a mirarse al espejo) ¡No, Bianca, ten los suficientes tamaños y enfréntalo!, ¿vas a poder estar frente a Lola y Eleazar…? Bueno, más bien detrás y ponerles el lazo nupcial. El Señor es lo de menos, para mí en vida vas al cielo o al infierno… No. Fuego no. Mi fuego provocaría incendios marca
California. Mejor callaré. Contenida, mija… Quédate en ti misma, guárdate. No dejes salir ese deseo. Que no cunda el kundalini. (Hace posición de yoga)
Oooommmmmh…
Pamela: Me encantan las bodas, pero no las novias… Y menos aún: las mamás de las novias. En todo caso, prefiero los novios. No soy misógina pero a veces es tal el stress y la histeria que lo único relajante es comer, fumar y tomar… Mi trabajo es que todo esté perfecto, listo, coordinado, ordenado, armónico… Tanto me gustan las bodas que yo ya llevo tres. Y la tercera es la vencida. Espero, porque mi gordo de pronto siento que se me anda saliendo del corral. Pero el amor es algo que de vez en cuando requiere de la ayuda de elementos externos como la magia blanca: Los baños de miel, los