Obra del juicio del señor tabaco
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.C “Arístides Bastidas”
1cs sección “B”
Catedra: Castellano y literatura
Ciudad Bolívar, Estado Bolívar
EL JUICIO DEL SEÑOR TABACO
Ciudad Bolívar, Marzo de 2012 PERSONAJES DE LA OBRA
Reportero: José Daniel Bueno.
Señor Juez: Reynier Palomo.
Asistente: José Rafael Gómez.
Señor Tabaco: Santiago Castellano.
Abogado Acusador: Michell Jiménez.
Mujer Embarazada: Gabriela Estaba.
Abogado Defensor: Auredis Carrillo.
Fumador: Julianna Rodríguez. Guardia de Seguridad: Extra.
Erase una vez en un juzgado, un Reportero que estaba hablando frente a la cámara de televisión. El Señor Juez esta sentado frente a su …ver más…
Después de escuchar las declaraciones recientes, me quedo sorprendido porque esta persona tan chiquitita, tan insignificante, lleva tantas acusaciones: el Señor Tabaco es un ser simpático, generoso, buena gente, incapaz de perjudicar a nadie. Todos se han sentido más grandes, felices y seguros en las fiestas con un cigarrillo en la boca. ¿Que adolescente no se ha sentido seguro en un grupo de bares con ayuda de un cigarro? A mi acusado le han dedicado canciones, eventos deportivos, conciertos, comerciales. ¡Hasta ha salido en las mejores revistas, y es un invitado indispensable en las películas!
(El Abogado Acusador se levanta) Abogado Acusador: ¡Que vergüenza! A todos estos individuos o empresas que han patrocinado al Señor Tabaco, solo les importa el dinero y no les importa contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente y a la salud de los seres humanos. Señor Juez: ¡Silencio… no le he otorgado permiso para hablar! ¡Siéntese! (El Abogado Acusador se sienta). Prosiga, Abogado Defensor. Abogado Defensor: Bueno, Señor Juez, como ha escuchado son muchas las bondades del Señor Tabaco…y no tengo nada mas que decir. Señor Juez: ¿Tiene testigos que presentar? Abogado Defensor: ¿Cómo? ¡Testigos! ¡No son necesarios! La verdad hay mucha gente a gusto con el Señor Tabaco.
(Todos permanecen en silencio) Reportero: (hablando frente a la cámara) Señoras y señores, el Señor Juez dictara sentencia en unos momentos. Guardia: ¡Todos de pie!