Obra de teatro muy buena para el día de los profesores
Comienzo de la obra: escenario preparado, sin alumnos ni profesores, sube un poco del volumen de música de fondo e ingresa el conductor.
Conductor: esta es una obra, titulada, como la educación al día. Hoy vamos a estudiar aquellas personas que, justamente, nos hacen estudiar; esas personas que nos educan todos los días que se enfrentan con las terribles crisis emocionales de los adolecentes, día a día y con toda la paciencia, nos llevan por el mejor camino. La siguiente obra está dedicada a los profesores. Una especie humana esencial para el crecimiento de todos, que ocupa un lugar importante en la vida de uno.
El siguiente guía, los acompañara en este fantástico recorrido …ver más…
Duele un poco el cuerpo, los años no vienen solos, pero valió la pena, estos años he la escuela, los voy a extrañar a muchos, y a otros no. Que voy a hacer cuando me jubile? Esa profesora nueva, tiene pasta, le voy a dar unos concejos en el recreo.
Profesor experimentado: Federico¡, ¿qué te dije?.
Sale afuera del salón del clases dejándolos a los chicos que resuelvan un ejercicio. (El profesor mientras sale, los chicos en silencio; sale del todo y cierra la puerta, los chicos se desordenan) De repente, luego de unos segundos, entra de golpe y los encuentra a todos en silencio menos a Federico.
(suena el timbre),
salen todos menos Federico. Escúchame una cosita, te pensas que no me doy cuenta lo que haces ¡tengo años de experiencia en esto, así que te me comportas bien en clase o te vas a pasar el año en dirección. Mira papito, cuando vos vas, yo voy y vuelvo dos veces.
(Salen los dos del aula e ingresa nuevamente el guía)
Guía: otro tipo de profesor, es el que se destaca por su tono de voz, no se sabe si está gritando o en realidad, habla así. Este tipo de profesora, que se impone rápidamente, tiene un tono de voz, bastante más elevado que el de los chicos. Veamos en su ámbito escolar a la Profesora gritona.
Profesora gritona: Bueno chicos, a sentarse, vamos, rápido, daleeee, dale che,