Obra de teatro, globalización
Personajes: Presentador Obrero/Papa (Sr. Alberto) Esposa (del obrero) Hija del obrero Obrero 2(Luis) Secretaria (asistente de la jefa) Jefa (y dueña de la empresa) Amiga de antaño (Daniela) Secretaria 2 Amigas para la penúltima escena (estas pueden se actuadas por compañeros que no tengan papeles muy pesado) Policía PRIMER ESCENA… La escena es desarrollada en la casa del obrero, ésta es prácticamente la penúltima de la obra, pero de aquí parte para poder darle sentido a la misma. En la atmósfera de esta escena, esta la madre (o esposa, una persona de aproximadamente 30-35 años de edad) e hija (una joven de aproximadamente 15-18 años de edad), la madre, esta haciendo …ver más…
(Serio) pobre Alberto, aferrado a un pensar que lo marcara el resto de su vida ¡que tonto! (ríe burlonamente) Sale el presentador del cuadro, y se sigue la escena de la oficina Obrero: bien, pues ya acabé, ojala y nos veamos pronto Obrero2: que así sea Obrero se dirige a la secretaria le entrega el documento, la secretaria lo toma, y revisa el papel Secretaria: hum… ok, bien, muy bien, pues SR. Alberto, bienvenido a nuestra familia, puede presentarse el lunes a primera hora, pero antes, por favor pase por la puerta para poder recibir una pequeña orientación ahora. Obrero: (emocionado) ¡ok! Con permiso (sale de la escena) TERCER ESCENA… Esta escena es cuando estaba el y su pareja con aproximadamente uno o dos años de matrimonio, se tratara de dramatizar que el fondo es un pequeño parque de la comunidad (usado las 3 sillas anteriores) Obrero: ¡Amor! ¡Amor! Ya tengo chamba, ya podemos ser felices, sin necesidad de (lo dice con desprecio) acudir a tus padres.
Esposa: Ahí, como eres, pero, ¡que bien mi amor!, y que crees, ya también te tengo una buena noticia Obrero: ¿Qué pasa? Esposa: (baja la mirada a su vientre y se soba la panza) ¡vamos a ser papas! Obrero: ¿¡en serio!? ¡Es maravilloso!, ¡te amo! -en ese instante, la abraza y se congela la escena, pues va a salir el presentadorPresentador: (irónico) ¡wow!, ¡que alegría!, lleva en el vientre una criatura que será parte de una sociedad que cada vez va a querer mas, sin hacer nada (enfatiza) una sociedad rodeada de