Niveles De La Conducta y Motivacion
-La conducta es la manera de como un individuo se comporta en su vida, la conducta es un sinónimo de comportamiento, lo cual se refiere a las acciones que toman las personas cuando existe algún cambio o alteración en su entorno, ésta asimismo comprende aspectos genéticos, culturales y económicos además de los aspectos psicológicos.
La motivación puede definirse como la estipulación o estados que dan energía al organismo y lleva a la ejecución de una conducta que se mantiene hasta que el individuo satisfaga una necesidad o llegue a la culminación de algún propósito. En conclusión la motivación sería el impulso que lleva a una persona a poner en obra esa acción o bien para que deje de …ver más…
El sistema nervioso central está conformado por el encéfalo y la médula espinal, está encargado de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los sentidos y transmitir las órdenes de respuesta a los distintos efectores, éste es uno de los sistemas más importantes de todos los que se encuentran en nuestro cuerpo. Ahora bien el sistema nervioso periférico esta formado por neuronas y nervios las cuales regulan y coordinan nuestros órganos internos mediante respuestas inconscientes, este sistema no está protegido por huesos, por lo cual está expuesto a daños mecánicos y toxinas.
De acuerdo con esto existen conductas operadas por mecanismos nerviosos o arcos reflejos. Éstas son la conducta espinal y conducta subcortical.
La conducta espinal tiene reflejos que son autónomos, dependen de la médula espinal y no del cerebro de tal manera que se da un movimiento de respuesta automática e involuntaria que realiza el organismo obedeciendo a un estímulo y que tiene como base fisiológica a un arco reflejo, tales como el reflejo rotuliano, reflejo de flexión y de extensión, reflejo de parpadeo, reflejo cutáneo-pupilar y reflejos de los movimientos combinados de la cabeza y ojos ante los sonidos. La conducta subcortical tiene su origen en los centros encefálicos subcorticales: cerebelo, pedúnculos cerebrales, tálamo, hipotálamo, y cuerpos estriados. Sus características son: conductas complejas, no son