Napoleón El Gran Expansionista Francés
Un estado devastado, con hambre y confuso, necesita de un personaje que los normalice y los consolide y ese es Napoleón Bonaparte. Un hombre ambicioso, estratega militar, con ánimos expansionistas, que pone en práctica los ideales liberales a su manera, y es así como logra estabilizar la política, economía, y las fueras militares de Francia del caos existente en el cual se encontraba, pero no solo logra estabilizar el estado, sino que también pudo expandir su imperio en el mundo.
La Revolución Francesa fue un periodo decisivo para la humanidad, pues esta pone una nueva directriz al mundo de occidente. Fueron muchos las consecuencias que dejo esta revolución, algunas positivas y otras no muy …ver más…
Bonaparte decreta el bloqueo continental, este consistía en una forma de guerra económica por la que se prohibía a los países europeos el comercio con Gran Bretaña, acto que sometió a Inglaterra. Pero no solo fueron los ingleses los que se oponían a esta expansión, sino que también los portugueses se negaron a dicho bloqueo, Napoleón no se hizo esperar y se dispone a atacar al país ibérico. Por el tratado de Fontainebleau, España permitió la entrada de tropas francesas en su territorio para favorecer la invasión a Portugal.
Napoleón fue un gran estratega, pues él decide atacar a todas las naciones por los puertos, y no por lo terrenal como convencionalmente se venía haciendo, esta idea no fue muy convincente para los generales franceses, pero que a fin de cuentas fue admitida y resulto muy provechosa para Francia.
El dominio napoleónico en Europa tuvo profundas consecuencias sociales y políticas, por asimilación o por reacción, los ideales revolucionarios afectaron en mayor o menor medida el ordenamiento jurídico de numerosos estados, a excepción de Austria y Rusia, donde el antiguo régimen sobrevivió sin modificaciones sustanciales. La igualdad ante la ley, la abolición del régimen feudal, la venta de los bienes eclesiásticos y la elaboración de códigos civiles inspirados en el de Napoleón, fueron algunas de las transformaciones más importantes que se produjeron en Italia, España, Prusia, Alemania y ducado de Varsovia.
Bonaparte difundió ideas modernas,