Monografias sobre la comunicacion
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
“LA ACTITUD EN LA COMUNICACIÓN”
PROFESOR: Lic. Rubén Vallejos
GRUPO 5: INTEGRANTES
Héctor González
Miguel Galeano
Rocío Olmedo
Nancy Diarte
MARZO, 2011
INTRODUCCION
La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada ya que requiere el entendimiento mutuo del emisor.
La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje. Confabulan contra una buena comunicación factores tales como: Diferencias culturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona.
Se logra una comunicación verdadera si estamos …ver más…
Puede entenderse la forma por la cual existen y se desarrollan relaciones humanas; es decir, todos los símbolos de la mente junto con los medios para trasmitirlos a través del espacio y preservarlo en el tiempo.
Propósitos de la Comunicación
Cuando una persona, una organización o un grupo de personas se comunica, es que tiene un propósito. Éste puede ser:
1. Informar, como por ejemplo una conferencia, una sesión de clase, un anuncio publicitario, etc.
2. Entretener, como cuando se cuenta un chiste, un cuento o una anécdota.
3. Persuadir, si lo que se pretende es modificar la conducta o la opinión de una o mas personas.
Los propósitos de la comunicación se aplican en cualquier caso de interacción que realizan un emisor y un receptor, e incluso en la comunicación intrapersonal, donde el emisor y receptor son la misma persona.
Además, se considera que estos tres propósitos se aplican en el desarrollo de un discurso, pues cuando expresamos un discurso públicamente pretendemos ofrecer información, o entretener a nuestro público, o bien persuadirlo. Éstos son los propósitos generales de un discurso.
Es importante advertir que en un discurso, y en cualquier forma de comunicación, los actos de informar, entretener y persuadir generalmente van mezclados, pero siempre hay uno que predomina. Éste es el que denominamos propósito general.
Por otra parte, los propósitos específicos son aquellos que se desprenden de cada uno de los propósitos