Monografia Sobre Heraclito
INDICE
Introducción………………………………………….. 2 Biografía…………………………………………. 2 Fundamentos de la elección…………………. 3
Desarrollo…………………………………………….. 3 Aportes como adolescente…………………... 5
Conclusión……………………………………………. 5
INTRODUCCION:
HERACLITO
* Biografía:
Heráclito era un filosofo Griego de la Edad Media, nacido en Efeso (hoy actual Turquía) en el año 544 a.C. donde vivió hasta su muerte en 484 a.C. Pertenecía a una familia aristocrática, y al parecer, no se llevo muy bien con sus conciudadanos, si atenemos a algunos de los fragmentos de sus libros y a los testimonios de sus contemporáneos.
Muy poco se sabe con exactitud de la biografía de Heraclito, dicen algunos relatos de Antístenes que renuncio a la corona en …ver más…
El devenir no es irracional, caótico, ya que se realiza de acuerdo con ciertas leyes y proporciones. Este Logos es el mismo para todo y ninguno de los dioses ni de los hombres lo hizo, sino que era y es y será fuego siempre viviente, encendiéndose según medida y apagándose según medida. Al Logos de Heráclito se la llama también physis.
Heráclito también señalo el hecho de que el mundo esta caracterizado por constantes contradicciones.
Si no estuviéramos nunca enfermos, no entenderíamos lo que es estar sano. Si no tuviéramos nunca hambre, no sabríamos apreciar estar saciados. Si no hubiera nunca guerra, no sabríamos valorar lo paz , y si no hubiera nunca invierno, no nos daríamos cuenta de la primavera.
Tanto el bien , como el mal, tienen un lugar necesario en el Todo y si no hubiera un constante juego entre los contrastes, el mundo dejaria de existir .
Se puede apreciar notablemente como una pila funciona con un ánodo y un cátodo que son energía negativa y positiva, ya que energías iguales se repelen y energías distintas se atraen.
En las relaciones de pareja se puede ver como hay armonía cuando uno es de mal genio y el otro no, ya que debe haber un contraste algo asi como entre el negro y el blanco para que todo funcione bien.
"Dios es dia y noche, invierno y verano, guerra y paz, hambre y saciedad”.