Monografia Del Pecado
Disparador: Dinámica de la Soga. Se van a llama a dos chicas y se las ata con una soga, una en un extremo, y la otra en el otro. Se corta la soga, y se ata, demostrando que se acorta. Preguntar: ¿Qué ocurrió con la soga? Que las chicas expliquen.
NUESTRA EXPLICACION: El pecado es una ruptura, pero cuando recibo la gracia del perdón a través de la confesión, se vuelve a anudar y no sólo se repara si no que nos deja más cerca de Dios. El pecado recibe una gracia Especial,
Éste es un buen ejemplo de pecado, porque el pecado ES una ruptura. ¿Con quién? Con Dios, con el prójimo y conmigo mismo. Es un acto desordenado.
Cuando pecamos dejamos de ser libres, porque nos ATAMOS al pecado. Dios nos da la libertad, podemos elegir el …ver más…
Dios es misericordioso y su amor es TAN grande que SIEMPRE nos perdona, no quiere que nos alejemos de El. Su MISERICORDIA es ilimitada. No podemos pensar que nuestro pecado no va a ser perdonado, porque no es así! “No hay pecado que sea más grande que el AMOR del Padre”.
Pero OJO no abusemos de la misericordia de Dios. Tenemos que tener VOLUNTAD.
Pero, ¿Cómo volvemos a El? “Tenemos que reconocernos pecadores, para dar gloria a Dios”.
Primero: ARREPENTIRNOS. No sirve de nada ir, y confesarse, si no estamos arrepentidos de corazón.
Después, REPARAR. Pedir perdón a quién perjudicamos. Es lo que más cuesta, pero lo más importante. También entendernos a nosotras, somos humanas y nos equivocamos, no nos torturemos! Pero tampoco permitirnos volver a caer en el mismo error.
Y SIEMPRE pedir perdón a Dios! CONFESARNOS! Porque a través del Sacramento de la confesión, en el que un Sacerdote es el Mediador, recibimos el Perdón para no seguir cayendo en ése pecado que confesamos! Por ejemplo: Mi mamá no se confiesa porque siente que con sólo rezar alcanza, pero no!
¡VOLVER A EL! Nos espera con los brazos abiertos SIEMPRE.
Dios NO nos juzga. Conoce nuestro corazón, pero pide que NO lo hagamos más.
Así que las invito a seguir conociéndose, a encontrar la fragilidad de cada una y ¡Superarla! Dios nos está esperando, ¡Vayamos con El!
Preguntas:
• ¿Frente a cuales tentaciones te consideras más frágil?
• ¿Cómo actúas para