Mi Percepcion Del Mundo
Hablar de la manera en que percibo el mundo, me obliga a tocar temas como: ciencia, religión, arte y cultura, política/sociedad, pues me parecen elementos fundamentales para la formación de tal. Son temas muy profundos, delicados y complicados, como el hombre mismo, desde su origen, hasta la actualidad.
A medida que he desarrollado el tema, me he dado cuenta que màs que un ensayo de mi percepción, es una crítica con un toque de inevitable misantropía.
Aristóteles señalaba que la realidad se aprehende por medio de la experiencia, Pero, ¿Qué sería de la experiencia sin la memoria? Quizá el mundo perdería el sentido que tiene, y nos llevaría a la decadencia, quizá, eso ya está ocurriendo.
Como llega a suceder …ver más…
Cada carretera, cada ciudad, cada satélite en el espacio; es una herida que le hemos hecho a nuestra creadora.
Por otra parte, tenemos a un líder universal a quien no tenemos forma de comprobar en el mundo real: Dios. Ya los griegos tenían los primeros pensamientos de que el hombre inventó a Dios, y no Dios al hombre, y lo retoma Nitzche con una cita: “El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
En un país tan religioso como México, el repetir ésta frase me podría hacer acreedora de mi lugar en el infierno, podrían tomarla como una de las más grandes blasfemias y sugerirme que vaya a misa y me acerque a Dios. Pero yo no encuentro sentido en eso, ni en la religión católica ni en ninguna otra.
Mucha gente vive día a día con la hipocresía moral, la gente va a la iglesia para “asegurar su lugar en el cielo”, a ser perdonados por sus pecados, y retomo lo del olvido, pues según las escrituras religiosas, todos estamos condenados al infierno, excepto los elegidos por Dios.
Pero la gente va a la iglesia porque creen que así adquirirán su boleto, y como dicen, creen que son buenos porque no matan ni roban. Pero ¿Dónde queda el predicar con las acciones, tal como lo hizo Jesucristo? Es difícil ponernos en su lugar, es dar sin recibir, amar son recibir ese amor de vuelta, es una vida llena de sacrificios, es dar la vida por otros. Pero eso en la actualidad lleva por nombre codependencia,