Metas Y Objetivos
Cuando usted tiene algo en mente que quiere lograr, es importante establecer unos objetivos y metas. Vamos a ver a continuación la diferencia entre meta y objetivo, así de esta manera, usted podrá darse cuenta de lo importante que es marcarse metas y objetivos. Decir que una meta sin objetivos puede lograrse, pero que un objetivo sin metas no te va a permitir hacer nada. Ambos conceptos son similares y están relacionados, pero son diferentes, y por supuesto, te ayudarán a ser quien eres. …ver más…
Objetivos – se pueden medir. Simplemente la frase objetivo en la forma de una pregunta. Por ejemplo, “quiero lograr x en un tiempo y” se convierte en “¿logre x en y tiempo?” Esto puede responderse fácilmente con un sí o no.
Las metas son amplias, los objetivos son directos y estrechos.
Las metas son intensiones generales, los objetivos precisos.
Las metas muchas veces son intangibles, los objetivos tangibles.
Las metas tienden a ser abstractas, los objetivos concretos.
Las metas son difíciles de medir, los objetivos no.
Las metas y objetivos son utilizados de diferente forma en muchos aspectos. Las metas ponen la mirada en el horizonte, los objetivos en los pasos que debemos dar para llegar a ese horizonte.
OBJETIVO
Conceptos:
1) Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación (que puede estar, como dijimos, a diferentes ámbitos) y que se plantean de manera abstracta en ese principio pero luego, pueden (o no) concretarse en la realidad, según si el proceso de realización ha sido, o no, exitoso.
2) Un objetivo es lo que estas tratando de lograr de forma consciente, es lo que quieres conseguir y a lo que se dirigen tus esfuerzos.