Mercado negro
El fruto es en lo que se convierte el ovario una vez fecundados los primordios seminales y tras un periodo de madurez. En él se encuentran, por tanto, las semillas y su principal función es proteger y dispersar a tales semillas.
¿CÓMO SON LOS FRUTOS? En general, los frutos están formados por dos partes: la semilla y una cubierta llamada pericarpo. El pericarpo consta, a su vez, de tres partes:
* El exocarpo o epicarpo es la parte más externa del fruto y tiene una función protectora. El exocarpo puede ser liso o puede presentar pelos o espinas.
* El mesocarpo es, en la mayoría de los frutos, la parte más gruesa y, generalmente, constituye la carne del fruto. En los frutos secos el mesocarpo es más pequeño. …ver más…
Por su contenido en sales de potasio y magnesio favorecen la eliminación de líquidos y el exceso de residuos nitrogenados y cloruros por lo que purifican el organismo.
Por su contenido en agua - entre el 80 y el 90 % de su peso - constituyen una manera ideal de hidratar nuestro cuerpo al mismo tiempo que le aportan la energía suficiente en forma de hidratos de carbono simples (fructosa, sacarosa y glucosa) muy asimilable por nuestro organismo.
Los principales componentes que contienen las frutas son los siguientes:
• Minerales
• Vitaminas
• Flavonoides
• Fibra
• Saponinas
• Fenoles
• Carotenoides
• Isocianatos
Todos estos componentes, no solamente ayudan a que el cuerpo este nutrido, sino que previenen la aparición de muchas enfermedades, tal como se ha venido demostrando en los estudios realizados en los últimos años.
Principales enfermedades que se pueden prevenir con una dieta rica en frutas
- Obesidad: Las frutas, en general, poseen muy pocas calorías y mucha fibra. Esto permite que el cuerpo se sacie con más facilidad sin que tenga que ingerir otros alimentos más calóricos. La ingestión habitual de fruta es una buena manera de prevenir la obesidad.
- Estreñimiento: La fruta, por su riqueza en fibras, facilita la expulsión de heces del intestino y previene el estreñimiento u otras