Manejo inadecuado de herramientas
El presente informe tiene como finalidad dar una visión muy amplia del problema agrario en Venezuela y en el mundo y por consiguiente, mientras no se haga un justo reparto de las tierras no podremos alcanzar un verdadero desarrollo del campo y el mismo siendo tan necesario para alimentar a la creciente población que poseemos, se hace cada día más indispensable, y por consecuente se hace necesaria una revolución agraria más que nunca antes. El gobierno Bolivariano de la República de Venezuela consiente de esta problemática dicto la nueva ley de tierras y de desarrollo agrario, para así enrumbar a Venezuela al siglo 21.
La reforma agraria en la historia.
Los pensadores clásicos han caracterizado …ver más…
En esencia, queremos que las personas que dirigen esos organismos sean escogidas desde las bases, desde nuestros movimientos de campesinos, de pescadores, de indígenas. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, contamos con funcionarios que, por desconocimiento o falta de voluntad, no responden a nuestras necesidades”, precisó la representante indígena.
Otro dirigente que promueve el proyecto de ley, llamado Geovany Urdaneta, acotó que el asesinato de más de 200 campesinos por terratenientes, la distribución de créditos, la repartición de tierras y otros elementos de la política agraria han sido objeto de injusticias o carecen de respuestas eficientes por parte de los organismos públicos con competencia.
“El Presidente ha dicho muchas veces que en el país carecemos de un movimiento campesino sólido, bien organizado, y queremos lograrlo. Estamos trabajando desde las bases hace mucho tiempo, pero es necesario tener acceso a ciertos niveles de poder para garantizar resultados más efectivos”, agregó Urdaneta.
En principio, el proyecto jurídico se denomina Ley de Gobierno Comunal Agrario.
La idea de asistir al Parlamento venezolano responde a la necesidad de recibir asistencia técnica, logística y toda la necesaria para redactar el texto.
“En la Guajira tenemos fiscales del Ministerio Público que no comprenden la lengua wayúu, por ejemplo, padecemos de muchas deficiencias que se deben corregir. Tenemos gente preparada para asumir esos cargos y, sobre todo,