Mallko
Dos cóndores estaban volando por los aires eran un macho y una hembra, mientras volaban encontraron una oveja que estaba muerta con las entrañas saliendo de su cuerpo. Se acercaron para darle un buen mordisco y de pronto unos hombres que estaban ocultos salieron y los atraparon a ambas aves atrapándolas de las alas, y se los llevaron al zoológico.
En una cueva se encontraba un pequeño pichón de cóndor que se encontraba de hambre esperando a su mama por la impaciencia el pequeño cóndor so acerco a la boca de la cueva y se resbalo cayendo por la montaña hasta que una saliente lo detuvo y amortiguando la caída la nieve no se lastimo y aleteando y saltando llego a la cueva y se salvo. Esperando por horas y horas hasta el día …ver más…
Un día mientras volaba vio un rebaño de llamas que estaba siendo vista por unos hombres. Y de pronto salieron disparos matando a las llamas a diestra y siniestra y así hasta que solo algunas escaparon. Mallko mientras se iba a su cueva las personas pensaron que los estaba siguiendo y le empezaron a disparar.
En la cueva Naira sintió que el huevo se movía y vio que estaba saliendo del cascaron y cuando volvió su padre al medio día vio la gran noticia y ambos quedaron felices.
Una tarde mientras volaba vio una gran máquina que volaba por los cielos como un ave. Tenía problemas al volar y se estrello en una montaña el avión llevaba varios kilos de carne vacuna fue a contarles lo sucedido a sus amigos y al día siguiente todos fueron a degustar del banquete.
Un día mientras volaba solo se encontró con una cóndor que vieron una cabra muerta y estaba un grupo de cóndores y de pronto unos hombres salieron de su escondite y atraparon a Mallko y a toro cóndor mas.
Se los llevaron a un pueblo y los pusieron en una ceremonia llamada yawar que quería decir sangre. Los pusieron en frente de unos toros y después de muchos ajetreos y de peleas los dejaron ir pero antes le pusieron un collar de kantutas y le hicieron beber chicha.
Mallko siguió volando y volando hasta llegar al mar y perderse en el.
Mientras tanto en la cueva Naira y su hijo el joven Mallko que ya estaba grande comenzó a volar como su padre con la misma fuerza de buscar nuevos lugares y de