MONOGRAFIA PLEXO BRAQUIAL 2
“ANTENOR ORREGO”
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Escuela Profesional de Medicina Humana
“pleco braquial e inervación sensitiva y motora del miembro superior”
ALUMNA : cccccccccccccccccccc,
/
DOCENTE : SSSSSSSSSSSSSS
CURSO : SSSSS
DEDICATORIA
“Dedico esta monografía en primer lugar a Dios, por brindarme la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual, de igual forma a nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional. A nuestros profesores, por brindarnos sus recomendaciones y sabiduría en el desarrollo de cada clase y que ha influido positivamente en la realización de …ver más…
De el surgen el nervio musculocutáneo y la raíz lateral del nervio mediano.
C. Fasciculo medial [tronco secundario anterointerno] : el ramo anterior del tronco inferior queda independiente y forma el fascículo medial. De él nace la raíz medial del nervio mediano, el nervio cubital y el nervio cutáneo antebraquial medial.
Esta disposición puede presentar vanaciones (6illet).
I.2. Situación y forma
El plexo braquial, en su porción supraclavicular, está localizado en la región cervical lateral, pasando entre los músculos escalenos anterior y medio. Se dirige hacia abajo y lateralmente, pasa debajo de la clavícula, porción ínfraclavicular, por detrás de los vasos subclavios. En la fosa axilar da sus ramos terminales. Se lo compara a menudo con la forma de un reloj de arena: la base del triángulo superior se apoya sobre la columna cervical, la base del triángulo inferior se expande en la fosa axilar. El estrechamiento central se sitúa bajo la clavicula, en el vértice de la fosa axilar.
I.3. Relaciones
I.3.1. Relaciones de las raíces del plexo braquial
CS, C6 y C7: Estos nervios espinales emergen por los surcos de los nervios espinales de las vértebras cervicales correspondientes). Pasan entre los músculos in lertransversos para penetrar en el espacio interescalénico, entre el músculo escaleno anterior y el medio.
Tanto C5 como C6 se acodan hacia abajo, en contacto con el surco óseo sobre el cual se encuentran, y pueden lesionarse por tracción. La