MITOS Y FANTASIAS Débiles y Poderosos Careaga, Gabriel
840 palabras
4 páginas
MITOS Y FANTASIASDébiles y Poderosos
Careaga, Gabriel
Lectura 7
Los arribistas:
Son los miembros más sobresalientes de la nueva clase media en México. Es decir son expresión del desarrollo capitalista de la sociedad mexicana que ha beneficiado al grupo, que es la parte ejecutiva, comercial, técnica que sirve a la burguesía en el poder. Tratan de imitarla y quisieran vivir como vive la burguesía.
La edad promedio de esta clase va de los 20-35 años y sus lugares de origen son la Condesa, la Anzures, la Colonia del Valle o la Polanco.
Son profesionistas, pero tienen un ideal de llegarse a vender a si mismos y una filosofía e ideología primitiva y elemental.
Estos son conservadores y reprimidos y por esto …ver más…
Aunque para ellos la política es el rumor, el chisme, la columnia, y no la discusión pública de los problemas sociales.
El soñador derrotado:
Es esa persona que llega desde “su pueblo” buscando éxito en la Cd. y maravillado por esta y sus luces, imagina vivir en ella con una vida de status alto.
Pensando en terminar su carrera de Arquitecto y tener un despacho en alguno de los grandes edificios, pensando a si tener a una mujer más mundana, lujos, carros, joyas etc.
Al ponerse en la realidad el soñador derrotado ve que esa Cd. linda también tiene sus contras ya que el trafico, contaminación, limosneros, niños trabajando, etc, no le agradan.
Se siente con miedo, ansias y con una intensa necesidad de triunfar.
Y aunque teniendo esas expectativas de triunfar y estar bien , el soñador se derrota con un año perdido de su carrera, y dándose cuenta que con esto que sus metas no serían fáciles.
Tiempo después este soñador empezó a pensar que los años pasan y tendría que dejar el estudio para meterse a trabajar, acabando asi con sus aspiraciones profesionales, sus sueños, triunfos y fracasos se convirtieron en conformismos, sintiéndose a si mal de humor y salud. Dándose cuenta que él era en su juventud desgarbado, optimista y vital características ya extintas en la vida de este soñador.
Intuyendo asi