MISIONES
1. ¿Por qué la misión de Dios y la Biblia son indispensables la una para la otra? Haga un bosquejo de los puntos que usaría para convencer a un cristiano de esta tesis.
La biblia muestra la misión de Dios para con el hombre y en esta están escritas las verdades de dicho propósito para con el hombre sin la biblia ¿cómo escudriñamos los planes de Dios? si es a través de ella que podemos discernir lo que Dios quiere hacer y las respuestas a tantas incógnitas que se nos presenten. La Biblia es la historia de la iniciativa de Dios.
Por definición, toda religión es el intento humano para buscar, acercarse y tratar de agradar a Dios. Pero la Biblia no nos habla de religión; nos habla de un Dios que ha tomado la iniciativa …ver más…
La respuesta es que Dios tiene planeado destruir el mal, pero temporalmente está utilizando a dichos rebeldes para lograr otro propósito. Dios tiene un gran plan en el desarrollo de su programa. No es un plan rígido en el cual El se ha encasillado sino que es flexible a los cambios y resultados que la batalla presente. Tan profunda es su soberanía que es capaz de hacer que la ira de los hombres lo alabe y que sus enemigos lo sirvan (Salmos 76:10). La ironía devastadora para sus adversarios es que terminan por servirle a pesar de ellos mismos. Encadenó a algunos de los ángeles caídos hasta el día del juicio y a otros les ha permitido una libertad limitada hasta que se logre su propósito final. Dios podía haber acabado con todo pero el quiso por así decirlo buscar una manera de demostrar su señorío y vincula la rebelión de Satanás y el hombre por medio de una salvación y un castigo para Satanás en un juicio Venidero. 3. Usted ha leído Génesis, capítulos 1 al 11, y ha visto cómo el hombre siempre ha rechazado a Dios y sólo ha merecido el juicio. Sin embargo, Dios siguió demostrando su misericordia e intentó salvar a la humanidad. Usando el material que ha estudiado y otras citas bíblicas, prepare una breve charla titulada: "Dios ama la misericordia más que el juicio."
"Dios ama la misericordia más que el juicio."
Misericordia es tener compasión de alguien; ayudar por amor sin esperar algo a cambio. Y el Señor es rico en esto. Como en