M. w. flinn, orígenes de la revolución industrial
2609 palabras
11 páginas
M. W. FLINN,ORÍGENES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Capítulo I: La revolución industrial
Cuando los historiadores de Economía se concentraron en la Revolución Industrial por primera vez, la miraron en sus consecuencias y en su orden natural, social y económico. Estos insistían en integrar un estudio sobre el cambio social con el del desarrollo económico, y lo que verdaderamente hacían era ponerse en contra de la lógica de la economía política clásica.
A causa de la Revolución Industrial, la economía se vio afectada y transformada rápidamente, pasando del atraso rural al avance de las máquinas; aunque algunos aseguraban que la palabra “revolución” le iba demasiado grande a este cambio. La Revolución no fue solo un cambio de tipo …ver más…
Por otra parte, los cambios de los índices de mortalidad se pueden explicar en términos económicos o no económicos. Una gran renta anual provoca la reducción de los índices de mortalidad y hace crecer la consumición de alimentos; aunque también aumentando los fondos de autoridades públicas para fines de sanidad pública o para mejorar las viviendas. En la parte no económica, las grandes influencias son las de la medicina que se basan en técnicas preventivas, curativas y en extender los servicios médicos.
Unos dicen que el gran crecimiento de la población fue un resultado de cambios económicos, sobretodo en la gran demanda de trabajo. Otros, que la gran caída del índice de mortalidad vino después del momento más culminante del aumento demográfico y afirman que la expansión demográfica vino por un aumento del índice de natalidad. Por consiguiente, el aumento demográfico fue debido al gran capital acumulado y esto permitía ensayar con nuevos métodos que podrían existir independientemente. En la segunda mitad del siglo XVIII hubo un exceso de mano de obra, y no al contrario.
Una población que está en crecimiento y así progresa más rápido puede ofrecer una gran producción con nuevos métodos y todo mucho más productivo.
Al final, vemos como la expansión económica y el aumento demográfico van tan unidos que se hace difícil distinguir sus causas y efectos.
Capítulo III: Orígenes financieros
El punto de partida del origen financiero