Los tres instrumentos de la muerte

800 palabras 4 páginas
LOS TRES INSTRUMENTOS DE LA MUERTE.

Autor: Gilbert Keith Chesterton
Año: 3º B
Materia: practicas del lenguaje
Institución: Instituto Domingo Faustino Sarmiento
Profesora: Mariángeles Massa

Realizaron el trabajo: Erika Torres, Magdalena Cinalli, Agostina Acciardo.

Biografía del autor:

• Escritor inglés. 1874-1936. Nació en Londres. Estudió Arte. Fue periodista. Publicó varias novelas, muchos relatos cortos, algunos ensayos largos y multitud de artículos de los que muchos, unos a lo largo de su vida y otros póstumamente, fueron recopilados en libros. Se convirtió al catolicismo en 1922, hecho que tendría una gran relevancia en la recepción posterior de sus obras. Falleció en Londres.

¿Por qué es un relato policial?

…ver más…

Descripción del lugar.

• La casa resultaba deprimente. Las habitaciones eran muy altas y por demás frías; la decoración, humilde y provinciana; los pasillos, llenos de corrientes de aire, se iluminaban con una luz eléctrica más sombría que la de la luna.

Importancia del título.

• El titulo, quiere decir las tres maneras que había encontrado Sir Aaron Armstrong para suicidarse: un nudo corredizo, un revólver y un cuchillo.

Descripción del delito.

• Sir Aaron Armstrong era un maniaco suicida. Cayó en la bebida, que había abandonado hacía mucho tiempo. Esa mañana se encontraba en tal estado que, hundido en un infierno, se sentó y grito que estaba en las manos de los demonios, con una voz tan demencial que su hija no lo reconoció. Su locura ansiaba la muerte, y, moviéndose como un mono, como es típico de un loco, esparció muerte a su alrededor de distintas formas: un nudo corredizo, el revólver de su amigo y un cuchillo. Royce entro de manera accidental e intervino el acto. Arrojo el cuchillo sobre el felpudo a su espalda, manoteó el revólver y, como no tenía tiempo de descargarlo, vació el cargador, un tiro tras otro, por todo el piso. El suicida vio una cuarta forma de muerte y corrió hacia la ventana. El salvador hizo lo único que pudo: corrió tras él con la soga y trató de atarle las manos y los pies. Fue entonces cuando la hija del suicida entro corriendo, y, con una equivocada interpretación de la pelea, trato de cortar la cuerda para liberar a su

Documentos relacionados